skip to Main Content
trabajadores remotos

Trabajadores remotos: cómo atraer clientes

En la actualidad, los trabajadores remotos son cada vez más buscados; a pesar de que pueden existir muchas especialidades, hay herramientas que la mayoría necesita usar. 

Así pues, los trabajadores remotos deben pensar en las prioridades de cada empresa o cliente. Esto, pensando en prepararse para ofrecer los mejores servicios y ser contratados con mayor facilidad. Entonces comencemos a pensar como un empleador que necesita trabajadores remotos.

¿Qué habilidades blandas y duras buscan las empresas?

Si tomamos en cuenta las habilidades blandas preferidas en los trabajadores remotos, podemos mencionar un par que resalta. Principalmente se ha determinado que las habilidades blandas más buscadas están relacionadas a los valores de las empresas. Entonces, si pensamos en cómo prepararse para una entrevista, siempre es importante informarse sobre la empresa. 

Ahora bien, si hablamos sobre habilidades duras, podemos resaltar el uso de software específico relacionado a la actividad de la empresa. Entre los más populares se encuentran CRM, G-Suite, herramientas de gestión de proyectos como Asana o Trello. Así también figuran algunas populares como Dropbox, Quickbooks, entre otras.

trabajadores remotos

Entendiendo la perspectiva que tienen los empleadores de trabajadores remotos 

Como mencionamos anteriormente, es importante ponerse en los zapatos de los posibles empleadores. Si quieres vender tus servicios, debes aprender a conocer lo que busca tu posible empleador. Para poder hacerlo, un mínimo de investigación siempre es necesario y aún mejor si puedes conocer la cultura corporativa. 

En caso de no ser posible conocer a detalle los valores de la empresa, siempre puedes revisar sus mensajes en Social Media. Las redes sociales siempre reflejan la esencia de las empresas. Puedes desglosar las palabras clave atendiendo a mensajes repetitivos y usarlos en tus propuestas. El cliente puede crear una conexión instantánea contigo o al menos ganarás el respeto por haber ido más allá que el resto. 

Además de todo lo anterior, también es importante entender los riesgos que puede representar contratar a alguien remoto. 

Existen muchos casos de empleadores que han sido estafados por supuestos trabajadores remotos. Otros han experimentado desapariciones del trabajo, excusas, mentiras, entre muchas otras cosas. Por ello, es importante que si tú eres uno de los trabajadores remotos honestos y capaces, deberás demostrar que te tomas esto en serio. 

Los trabajadores remotos exitosos saben gestionar sus habilidades para el provecho de ellos y sus clientes

Después de haber pasado casi dos años desde que la pandemia empezó, vemos cómo ha cambiado el mundo. Los trabajos que antes solo se podían hacer de manera presencial ya se pueden realizar de manera remota. La mayoría de las empresas aprendieron que contar con trabajadores remotos era una mejor inversión. 

Piénsalo, los gastos de una oficina presencial, más los gastos de transporte por parte de empleados ya no son necesarios. Las personas alrededor del mundo están viviendo con mejor calidad y menos estrés. 

Sin embargo, no todo es un cuento de hadas, especialmente si existen problemas para acostumbrarse a la rutina virtual. 

Existen muchas otras empresas y empleados que no se han podido adaptar; unos porque no quieren y otros porque no saben cómo. De allí la importancia de desarrollar las habilidades innatas y aprendidas para sacarle provecho a la ola de virtualidad. 

trabajadores remotos

La creciente tendencia del trabajo híbrido

Si bien es cierto que hay muchas empresas que han podido incorporar sus procesos a la virtualidad, para otras no ha sido posible. Algunas otras han descubierto en la opción del trabajo híbrido su mejor alternativa para potenciar la productividad.  

El trabajo híbrido consiste en trabajar unos días desde casa y otros desde la oficina principal. Algunas empresas optan por pagar locaciones de coworking para que sus empleados puedan variar sus espacios laborales. Esto está pensado en la calidad de vida de sus empleados.  

Algunas otras empresas se basan en las preferencias de los empleados para facilitar el trabajo remoto o presencial. Sin embargo, esto puede llegar a convertirse en una amenaza para las minorías. 

Según recientes estudios, se comprobó que la mayoría de empleados de raza blanca prefiere trabajar en la oficina; en contraste, la mayoría de empleados de raza afroamericana y mujeres, prefieren trabajar desde casa. El estudio avisa sobre las posibilidades de un desmejoramiento en la cultura corporativa inclusiva. Por ello, hay empresas que procuran mantener una repartición igualitaria de días para trabajo remoto y presencial. 

¿Qué pasa si no quieres seguir trabajando de manera presencial y prefieres ser parte de los trabajadores remotos del mundo? 

Para muchas personas, el trabajo remoto ha constituido un punto de quiebre en sus vidas. Muchos de ellos no quieren volver a trabajar desde una oficina presencial. En cambio, se están procurando una vida desde la comodidad de sus casas. Aunque hay otros que prefieren la vida de nómadas digitales dadas las actuales posibilidades para viajar. 

Debes estar consciente de que si no quieres volver a una oficina, debes tener una oferta de valor. Si no conoces herramientas virtuales como las que mencionamos anteriormente, debes hacer la tarea de aprender. 

La vida de los trabajadores remotos alrededor del mundo se basa también en su habilidad para hablar y escribir en inglés. Éstas son las principales áreas que debes tomar en cuenta si quieres tener un trabajo virtual. 

¿Eres bilingüe y tech-savvy? 

¡Aplica ahora mismo!

Back To Top