skip to Main Content
Hábitos saludables trabajo remoto

Hábitos saludables en el trabajo remoto

  • Blog

Mantener hábitos saludables en el trabajo remoto puede ser retador para algunos. Luego de la pandemia, la dinámica laboral y familiar se ha modificado para adaptarse a las nuevas maneras de trabajar haciendo que el trabajo remoto gane cada vez más popularidad.

El trabajo remoto nos brinda la oportunidad de evolucionar profesional y personalmente. Si gestionamos adecuadamente el tiempo, podemos encontrar un balance entre el trabajo y la vida personal. Sabemos que esto no siempre es fácil, pero poco a poco podemos ir incorporando hábitos que beneficien nuestra salud y que nos permita sacar el máximo provecho a esta modalidad de trabajo. En este blog post te compartimos 5 hábitos de vida saludable que puedes integrar en tu rutina diaria para mejorar tu salud.

¿Cómo incorporar hábitos saludables en el trabajo remoto?

Mantener hábitos de vida saludables es fundamental, ya que nos ayuda a estar bien de manera integral: física, mental y emocionalmente. También nos ayuda a prevenir enfermedades y nos permite disfrutar de todas las áreas de nuestra vida social, familiar y laboral. Un hábito es una costumbre que se adquiere por frecuencia o repetición. Así que para que se vuelva parte de tu día a día, necesitas perseverancia y motivación. Toma consciencia de la importancia de cuidar de ti y de los beneficios que un hábito saludable trae a tu vida. Plantea metas a corto plazo, identifica el hábito que quieres conseguir, pon recordatorios, haz seguimiento y evalúa el progreso. Y por supuesto, ¡premia tus logros!

5 Hábitos saludables en el trabajo remoto

1. Hidrátate adecuadamente

Nuestro cuerpo necesita estar hidratado adecuadamente para su funcionamiento óptimo. El líquido interviene en las funciones esenciales del organismo como absorción y transporte de nutrientes, regulación de temperatura, eliminación de desechos, entre muchas otras funciones. La deshidratación puede afectar nuestro estado de ánimo, haciendo que la persona se sienta cansada, irritable y de mal humor. También puede afectar las facultades para pensar con claridad, lo que afecta directamente la productividad. ¿Qué cantidad de líquido debemos consumir al día? La cantidad mínima de líquido que debemos tomar diariamente es de 8 vasos o  2 litros de agua al día.

2. Elige comida saludable en lugar de comida rápida

La alimentación saludable proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Esto minimiza el riesgo de padecer enfermedades y nos permite gozar de buena salud y energía para desarrollar nuestras actividades diarias.  Estas son algunas recomendaciones para mejorar tu alimentación:

  • Evita las comidas altas en grasas saturadas y en azúcar, ya que pueden disminuir la velocidad de aprendizaje, memoria y atención
  • Incorpora la ingesta de frutas y verduras
  • Aumenta el consumo de fibra 
  • Aumenta las porciones de proteína
  • Limita el consumo de alimentos procesados como embutidos y gaseosas

¡Recuerda que la clave está en el balance!

3. Realiza ejercicio regularmente

Realizar ejercicio físico de manera regular trae múltiples beneficios para la salud. Algunos de los beneficios de la actividad física son:

  • Ayuda a controlar el peso disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades
  • Mejora el estado de ánimo ya que estimula sustancias químicas cerebrales que hacen que te sientas más feliz y pleno
  • Reduce los niveles de estrés y aumenta tus niveles de energía
  • Mejora la calidad del sueño

Se recomienda realizar actividad física por los menos 30 minutos 3-5 veces a la semana. También recuerda hacer pausas activas durante el trabajo como asistente virtual. Hay muchas opciones para realizar actividad física: ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre, busca la actividad que más te guste y ¡ponte en movimiento!

Hábitos saludables trabajo remoto

4. Dedica tiempo a tus actividades favoritas y hobbies

Una adecuada gestión del tiempo te permitirá destinar unos momentos del día a realizar lo que te apasiona. Los hobbies son importantes tanto para la salud física como mental, disminuye los niveles de estrés y te permite mantenerte creativo. También te desconecta de la rutina del trabajo remoto y te permite desarrollar nuevas capacidades. Lo importante es que dediques tiempo a hacer todo aquello que disfrutas: leer un buen libro, ver tu película favorita, pintar, etc. ¡Tú eres tu proyecto más importante!

5. Descansa adecuadamente

El adecuado descanso nos ayuda a equilibrar las funciones del organismo. Es recomendable dormir de 7 -9 horas cada día para un descanso óptimo. Algunos de los beneficios que tenemos al dormir son:

  • Mejora el sistema inmune
  • Incrementa la creatividad
  • Mejora la memoria al fortalecer las funciones neuronales
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Reduce la depresión y estrés

Hábitos saludables trabajo remoto

Trabajar como asistente virtual nos permite encontrar un balance entre la vida laboral y personal. Para poder dar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo, debemos priorizar nuestra salud y bienestar. Quisimos compartir contigo estos tips para sigas evolucionando hacia tu mejor versión. Si estás en busca de oportunidades como asistente virtual ¡Aplica ahora mismo

Back To Top