skip to Main Content
Gestion del tiempo

Gestión del tiempo para asistentes virtuales: tips

La gestión del tiempo para asistentes virtuales es determinante, ya que de esto depende su efectividad. Es muy satisfactorio ayudar a tus clientes a desarrollar su negocio. Sin embargo, involucra muchas tareas que requieren de un cronograma bien organizado. En este post compartiremos 5 estrategias de gestión del tiempo para asistentes virtuales que seguro serán de mucha utilidad.

¿Por qué gestionar el tiempo?

Tener una adecuada gestión del tiempo es importante para el logro de objetivos, ya que permite monitorear diariamente el progreso. Ayuda a priorizar las tareas a realizar durante el día y establecer metas. Además, otra de las ventajas es que se puede ser más productivo, ya que al tener claras las prioridades y tareas, logras objetivos dedicándoles menos tiempo. En el trabajo remoto, existe el desafío de encontrar un balance entre la vida laboral y personal, ya que se trabaja desde casa. La adecuada organización del tiempo permite que tengas un equilibrio y que evites sufrir de estrés. Para aprender a gestionar el tiempo es importante que te preguntes si hay alguna tarea que puedas hacer de una vez, si hay alguna que puedas delegar y evaluar cuales se pueden aplazar. Recuerda que esto hace parte de priorizar las actividades.

5 tips de gestión del tiempo para asistentes virtuales

1. Utiliza un calendario

Un cronograma organizado será tu mejor amigo. Te permite organizar plazos de entrega, tareas pendientes, asuntos personales, breaks, etc. El cronograma es la guía que debemos seguir rigurosamente. Gestionar el cronograma adecuadamente es un proceso a prueba y error, debe irse ajustando a tus necesidades. Para tomar el máximo provecho del cronograma, ten en cuenta:

  • Incluir detalles importantes acerca de la tarea
  • Configurar notificaciones y alarmas
  • Usar diferentes colores para distinguir entre clientes, tipo de tarea o prioridad
  • Sincronizar tu calendario con tu teléfono, correo y apps en la nube

gestion del tiempo

2. Usa aplicaciones de gestión del tiempo para asistentes virtuales

En algunas ocasiones, el calendario por sí mismo no es suficiente. Algunos proyectos requieren un seguimiento más minucioso, por lo tanto es recomendable usar una herramienta de time tracking como estrategia para gestionar el tiempo. Aquí te compartimos algunas de las mejores aplicaciones para organizar tus tareas:

3. Establece un horario de trabajo

Teniendo en cuenta tus actividades recurrentes, trata de organizar un horario para toda la semana. Incluye los tiempos de reuniones, informes semanales y descanso. A la hora de programar reuniones, ten en cuenta la zona horaria en la que se encuentran tus clientes o compañeros de trabajo. De esa forma el horario quedará bien elaborado y no tendrás inconvenientes. Trata de cumplir el horario lo más estrictamente posible: entre más organizado sea tu horario, más eficiente serás como asistente virtual.

4. Una tarea a la vez

Evita en lo posible el multitasking, esto puede afectar la calidad de nuestro trabajo. Muchas veces somos más productivos cuando nos enfocamos en una tarea a la vez. Así vas a tener la concentración necesaria para que todo salga según lo planeado.

Multitasking

5. Toma notas en tu día a día

Algunas veces podemos tener inspiración en una tarea en la que estamos trabajando, para completar otra tarea después. Por esto es importante que anotes las ideas que vayan llegando a tu mente para otras actividades y proyectos. Esto es otra manera de encontrar productividad, sin desgastarte luego tratando de recordar cosas que olvidaste anotar. Toma ventaja de tu propia creatividad y ten siempre a la mano lápiz y papel.

Importancia de la gestión del tiempo para asistentes virtuales

La gestión del tiempo es un tema fundamental cuando hablamos de eficiencia en el trabajo remoto, pon en práctica estas estrategias para hacer tu labor de manera más productiva y ordenada, ¡Te serán muy útiles! El trabajo remoto trae consigo muchos beneficios, y si bien requiere organización para sacar el máximo provecho, te permite tener un balance entre la vida laboral y personal. Y lo mejor es que en el mercado hay ofertas muy bien remuneradas, ¿Ya conoces nuestras vacantes? ¡Aplica ahora mismo! 

Back To Top