skip to Main Content
CV trabajo remoto

Trabajo virtual: Tips para mejorar tu CV

  • Blog

Una buena hoja de vida (CV) es la mejor primera impresión en la búsqueda de trabajo virtual. La hoja de vida contiene tu información de contacto, formación y experiencia. También incluye cualquier habilidad que puedas aportar para añadir valor al puesto que solicitas. La hoja de vida debe ser atractiva y debe despertar el interés del reclutador para que puedas seguir avanzando a las siguientes fases del proceso de selección.

¿Qué debe tener una CV exitosa?

Independientemente de si el trabajo al que aplicas es a distancia o no, hay algunos parámetros que deben estar presentes en toda CV. Es importante ofrecer un factor diferenciador más allá de tener estudios académicos y experiencia. Así que destaca tus cualidades y lo que te hace especial. Para elaborar tu CV, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Incluye información de contacto: Teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.
  • Fotografía: Lo más recomendable es que sea una buena foto que refleje una imagen profesional pero que también proyecte tu esencia. Debe tener buena iluminación y tener un solo color de fondo.
  • Experiencia laboral: Incluye detalles como el nombre del cargo, la empresa donde trabajaste y una breve descripción de las funciones que desempeñaste.
  • Estudios académicos: Habla sobre tus estudios y títulos obtenidos, cursos realizados y otros conocimientos relevantes para el puesto al que aplicas. Por ejemplo, si hablas un segundo idioma o utilizas programas informáticos, incluye el nivel de conocimiento de cada una de estas habilidades.
  • Presentación del documento: Intenta condensar la información en 1 o 2 páginas. Utiliza una presentación moderna. Puedes basarte en plantillas gratuitas disponibles en internet: Canva es una buena opción. También debes prestar especial atención a la claridad y a la ortografía del texto que escribes. Elige un tipo de letra profesional y legible, y presenta los datos en un orden lógico.
  • Adapta tu perfil a la vacante: Es aconsejable que revises tus aptitudes y experiencia y las destaques en función de la vacante y la empresa a la que te presentes.

remote work resume

CCV para solicitar trabajo virtual

El entorno digital es cada vez más competitivo, y para algunas vacantes es necesario que presentes resultados de trabajos anteriores. Por ejemplo, para los diseñadores es necesario presentar un portafolio actualizado. Estos son otros consejos importantes para solicitar un trabajo virtual:

  • Define tu perfil destacando el  área de especialización. Por ejemplo, analista de redes sociales con tres años de experiencia
  • Muestra tus conocimientos en  herramientas digitales. Demuestra que conoces el entorno digital en el que vas a trabajar
  • Analiza las palabras clave que debes incluir en tu currículum. Basándote en la descripción del puesto y en la propuesta de la empresa
  • Describe tus habilidades, destrezas y conocimientos. Incluye conceptos como gestión del tiempo, productividad, creatividad, organización y comunicación

El mundo digital avanza a pasos agigantados, por lo que es importante que te mantengas actualizado y tengas en cuenta que el aprendizaje es continuo en este entorno. Un currículum bien construido para solicitar trabajo virtual te ayudará a avanzar en el proceso de selección. Las recomendaciones que hemos compartido contigo en este post te serán de gran ayuda para garantizar tu puesto en una entrevista de trabajo y conseguir el contrato. El trabajo virtual tiene muchos beneficios, si estás interesado en conseguir un trabajo remoto puedes revisar nuestras vacantes. ¡Postúlate ahora mismo aquí!

Back To Top