skip to Main Content
proceso para trabajar como asistente virtual

¿Cuál es el proceso para trabajar como VA?

Trabajar como asistente virtual

Trabajar como VA es una de las mejores formas de trabajar desde casa. De hecho, es uno de los trabajos más demandados actualmente debido a las nuevas necesidades que surgieron tras la pandemia. Y lo mejor es que existen muchas ofertas laborales a las que puedes aplicar.

Ya sea para trabajar como VA administrativo, creador de contenido, diseñador gráfico, e incluso administrador de ventas, ¡hay miles de opciones esperando por ti!

Además puedes formarte como asistente virtual y aplicar a ofertas laborales directamente desde nuestra página. Para conocer cómo es el proceso, sigue leyendo.

Nuestro proceso de contratación

  • Prerrequisitos para trabajar como VA

Antes de trabajar como VA, debes cumplir algunos requisitos previos. Así que empieza a formarte antes de aplicar a nuestras ofertas.

Estos son nuestros prerrequisitos:

  • Dominio de inglés. Todos nuestras vacantes de asistente virtual son para VA bilingües. Así que debes tener como mínimo un nivel C1. Esto es muy importante ya que para nuestros clientes la buena comunicación es esencial
  • Conocimiento tecnológico. El tipo de herramienta tecnológica depende del tipo de asistente virtual que quieres ser. Pero principalmente deberías tener un buen dominio de Canva, WordPress, Microsoft Office, MS Teams, Meet, Dropbox, Google Workspace, correo electrónico y redes sociales
  • Espacio de trabajo en casa. Los asistentes virtuales trabajan de forma remota, así que debes tener un buen espacio de oficina en casa con todo el hardware y software necesario. Puedes encontrar algunas recomendaciones aquí.

Esos son los requisitos mínimos, ya que podrás capacitarte en otras herramientas especializadas una vez seas contratado como asistente virtual. Tendrá la oportunidad de aprender sobre desarrollo web, gestión del tiempo, marketing digital y mucho más.

Aplicar a las vacantes de VA

Aplicar a nuestras ofertas para asistentes virtuales es muy fácil. Simplemente completa este formulario con todos tus datos. No olvides revisar que los datos sean correctos e incluir información actualizada. También tienes la opción de aplicar a vacantes de asistente virtual, BPO / call center, o ambos.

Además puedes seleccionar las áreas a las cuales deseas aplicar (por ejemplo marketing o real estate). También tienes un espacio disponible para escribir por qué te interesa trabajar como VA. Demuestra que estás motivado a aprender y que tienes todo lo necesario para convertirte en asistente virtual.

Finalmente, anexa tu hoja de vida y envía el formulario. Te recomendamos enviar una CV en formato PDF que refleje tu personalidad y solo incluya datos relevantes. Aquí puedes encontrar algunos consejos para mejorar tu CV.

nuestro proceso de contratación

Proceso de selección y contratación

Una vez llenes el formulario y envíes tu hoja de vida, nuestros reclutadores evaluarán tu perfil. Si cumples con los requisitos, serás informado para programar una llamada o videollamada. Será como una entrevista virtual en la que tendrás la oportunidad para demostrar todo tu potencial. Queremos ayudarte a tener éxito, así que estos son algunos tips para prepararte para una entrevista virtual.

Luego, si eres seleccionado pasarás por un proceso de evaluación en el que tendrás la oportunidad de trabajar con un cliente potencial en el área de tu interés. Elegimos el prospecto de acuerdo a tus conocimientos y habilidades. Y en el remoto caso de que debamos cambiar de cliente, por X o Y razón, te asignaremos uno nuevo acorde a tu perfil.

Finalmente, si demuestras ser lo que buscamos, ¡serás contratado para trabajar como VA!

Nosotros te daremos toda la información que necesitas respecto a los métodos de pago, horario de trabajo y proyectos. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactarnos.

¿Dónde puedes formarte para trabajar como VA?

Ya sabes cuáles son los requisitos para trabajar como VA y nuestro proceso de selección. Así que es hora de empezar a formarte. 

En nuestra página encontrarás algunas herramientas y cursos gratis para asistentes virtuales. Puedes usarlos para mejorar tus habilidades y aprender sobre nuevas aplicaciones que facilitarán tu trabajo como VA. Además, actualizamos los recursos con bastante frecuencia. Así que siempre encontrarás algo nuevo que aprender.

¿Te interesa trabajar como asistente virtual? Echa un vistazo a nuestras vacantes y aplica ahora mismo.

Back To Top