skip to Main Content
empleo de asistente virtual

Cómo conseguir trabajo de asistente virtual

¿Cómo se originó el trabajo de asistente virtual?

El trabajo de asistente virtual ha estado rondando por algo más de 15 años en el mundo. Y aunque no se tenga certeza sobre cuál es el verdadero origen de dicha profesión, podemos afirmar que su evolución ha abierto un mundo de posibilidades. Tampoco podemos asegurar con exactitud el momento en que las asistentes virtuales pasaron a ser las nuevas secretarias o trabajadores administrativos. Sin embargo, sí podemos asegurar que fue gracias al avance tecnológico, inicialmente con el teléfono y el fax. 

El verdadero impulso del trabajo de asistente virtual se dio a partir del año 1994. Aquí es donde tiene lugar la presencia de dos principales autoras del término “asistente virtual”. Ellas son Anastasia “Stacy” Brice y Christine Durst. 

Anastacia Brice es la fundadora de la empresa AssistU. Se dice que acuñó el término “asistente virtual” a partir de una conversación con el coach de vida Thomas Leonard. Esta frase pronto vino a definir lo que Stacy hacía para ganarse la vida. En esa época era secretaria a tiempo completo desde casa para un cliente internacional.

Por su parte, Christine Durst trabajó desde casa como gestora administrativa para varias empresas mundiales. En 1999, colaboró con Michael Haaren para crear Staffcentrix y la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVSA). Esta asociación se fundó para profesionalizar y crear normas y códigos de responsabilidad para quienes prestan servicios administrativos de trabajo desde casa.

trabajo como asistente virtual

El trabajo de asistente virtual en la actualidad 

No se puede negar que los asistentes virtuales están muy solicitados hoy en día. A medida que las pequeñas empresas y las startups miran hacia la expansión, se están dando cuenta de la gran cantidad de beneficios que supone la contratación de asistentes virtuales.  Tanto empleador como empleado pueden ver cómo la profesión de asistente virtual facilita los negocios. Y con esto nos referimos, por supuesto, al ahorro de dinero y tiempo principalmente. 

Una de las principales razones por las cuales se ha multiplicado la demanda de asistentes virtuales también está relacionada al impacto de la pandemia. Hoy en día son muchos los empresarios que se han dado cuenta de que el trabajo remoto es sinónimo de productividad

En consecuencia, más personas alrededor del mundo se están especializando en la profesión de asistencia virtual. Ésta es una profesión que facilita el trabajo desde cualquier lugar si se tiene un buen equipo y una buena conexión a internet. Claro, hay que acotar que hay mucho más mercado para las personas bilingües dado que el mercado corporativo estadounidense es poderoso.

En dónde conseguir un trabajo de asistente virtual si vives en Latinoamérica

Existen dos maneras principales de conseguir trabajo de asistente virtual en Latinoamérica. Una es a través de plataformas de directorios como Upwork, Fiverr o Workana. Otra manera es aplicar a una agencia de outsourcing como Virtual Talent Latam. 

En Virtual Talent Latam nos encargamos no solamente de conectar a los mejores candidatos con increíbles clientes en Estados Unidos, sino que aquí puedes encontrar apoyo desde el primer momento para conseguir tu trabajo deseado. 

Realizamos coaching a nuestros candidatos de manera que mejoren sus posibilidades de conseguir empleo. Los apoyamos en todo el proceso de onboarding y a lo largo de su carrera profesional. 

En Virtual Talent Latam puedes conseguir una familia que estará contigo en todo momento. Además, si el cliente se va o no es la mejor opción para ti, podemos apoyarte para conseguir alguien que sea el mejor match. 

¿Cómo aplicar para un trabajo de asistente virtual?

¡Nuestro proceso es muy fácil!

  1. Capacítate como asistente virtual. Puedes encontrar herramientas y recursos útiles aquí
  2. Asegúrate de cumplir con los prerrequisitos

Prerrequisitos básicos:

  • Conocimientos tecnológicos básicos relacionados con VA. Por ejemplo, Canva, WordPress, MS Office, Gmail, etc.
  • Tener como mínimo nivel C2 de Inglés ya que solo trabajamos con asistentes virtuales bilingües
  • Contar con un espacio de trabajo en casa adecuado. Puedes encontrar algunas recomendaciones aquí
  • Tener como mínimo un computador y conexión a internet. También acceso a teléfono o correo para la comunicación
  1. Llena este formulario con tus datos para aplicar a las vacantes abiertas. No olvides anexar tu hoja de vida profesional actualizada
  2. Espera el llamado de nuestros reclutadores para agendar una entrevista o videollamada
  3. Trabaja con uno de nuestros clientes potenciales. ¡Si pasas la prueba, serás contratado como nuestro nuevo asistente virtual!

Trabaja con nosotros como VA

Al ser una empresa multinacional dedicada a capacitar, reclutar y contratar asistentes virtuales, trabajamos de la mano de varios clientes en distintos sectores. Cada cliente es único y tiene distintos requisitos de negocio. Así que siempre encontrarás una oferta variada de vacantes para asistentes virtuales.

Estos son algunos de los puestos de asistente virtual que tenemos para ti:

  • Marketing digital
  • Creación de contenido
  • Call center y soporte técnico
  • Creación de páginas web
  • Diseño gráfico
  • Edición de audio y video
  • Real Estate
  • Ventas
  • Tareas administrativas
  • Fidelización del cliente

¿Crees tener lo necesario para llenar una de nuestras vacantes? 

¡Aplica hoy mismo!

Back To Top