skip to Main Content
aplicaciones de project management

5 aplicaciones de project management esenciales para asistentes virtuales

El trabajo como asistente virtual exige organización y eficiencia para lograr los objetivos. En este trabajo remoto, es necesario coordinar bien las tareas a desarrollar para evitar pérdida en la productividad. Además, ser asistente virtual implica dominar el multitasking, comunicarse asertivamente, cumplir con fechas de entrega y ofrecer siempre un servicio de calidad. Entonces, para ayudarte a cumplir con todo esto, te presentamos las cinco aplicaciones de project management esenciales para asistentes virtuales.

Estas cinco aplicaciones son prescindibles para todo asistente virtual debido a sus enormes beneficios, flexibilidad, facilidad de uso y acceso. Así que empecemos.

Estas son nuestras aplicaciones de project management imprescindibles:

Asana

Es una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo. Asana muestra en detalle el inicio y la finalización de cada tarea y proyecto. De la misma manera, conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a feliz término los proyectos en cuestión. Permite la sincronización con Google Calendar y ofrece la opción de programar recordatorios y tareas recurrentes. La aplicación cuenta con una versión gratuita.

Todoist

Todoist permite gestionar las tareas de manera sencilla, ágil y visual. La principal ventaja de esta aplicación es que permite organizar tareas por proyectos, ofreciendo una clara lista de todas las tareas pendientes. Se pueden crear nuevos proyectos o subproyectos y asignar tareas y subtareas a cada uno de los trabajadores. Asimismo, se pueden gestionar proyectos profesionales, compartiendo las tareas con otros usuarios y observando los progresos.

Trello

Esta es otra de nuestras aplicaciones de project management imprescindibles. Trello es una aplicación para asistentes virtuales por excelencia. De hecho, me atrevo a decir que es una de las aplicaciones de project management más usadas en el mundo gracias a su infinidad de funciones.

Con Trello, puedes crear espacios de colaboración con tres tipos de visibilidad: privado, equipo y público. Allí, puedes publicar tableros, listas y tarjetas. Cada uno de ellos te mostrará información útil sobre la tarea y proyecto junto con su progreso. Además, puedes personalizarlo todo con los seis flujos de trabajo disponibles. Es decir, gestión de proyectos, gestión de tareas, calendario, CRM, reuniones y lluvia de ideas.

También puedes visualizar el progreso de los proyectos en un cronograma y las tareas a través de un calendario. Y por si fuera poco, Trello ofrece integraciones con otras herramientas como estas.

aplicaciones de project management Trello

Clockify

Clockify es un software de seguimiento de tiempo totalmente gratuito. Sí, leíste bien. Es totalmente gratis para usuarios y proyectos ilimitados. Con esta herramienta podrás controlar las horas de trabajo, generar informes oportunos, exportarlos como PDF, CSV, XLM y realizar análisis exhaustivos. Adicionalmente, puedes manejar los turnos, vacaciones y licencias en un mismo lugar. También puedes controlar los gastos y gestionar facturas.

Es una aplicación todo en uno para la gestión de proyectos, equipos y finanzas. ¡Por estas y muchas razones más, Clockify es una de las aplicaciones favoritas de los asistentes virtuales en todo el mundo!

Google Workspace (G Suite)

No es de sorprender que Google Workspace esté en mi lista. Claramente, es uno de los grandes de la industria por obvias razones. Google siempre ofrece excelentes soluciones empresariales y Workspace, anteriormente llamada G Suite, no podía quedarse atrás.

Es este espacio de trabajos vas a encontrar todo lo que necesitas para trabajar como asistente virtual. Puedes usarlo gratis o adquirir un plan personalizado. Sin importar lo que decidas, será una buena elección.

En Google Workspace tendrás acceso a Gmail, Google Meet, Drive, Google Calendar, formularios, presentaciones, hojas de cálculo y mucho más. Con tantas herramientas a la mano en un mismo lugar podrás hacer lo siguiente:

  • Colaborar y compartir documentos
  • Organizar reuniones, video conferencias, video llamadas
  • Usar el chat para comunicarte
  • Gestionar el correo electrónico
  • Gestionar tu tiempo con el calendario
  • Compartir formularios en línea y analizar los resultados
  • Mucho más…

Dónde encontrar otras aplicaciones de project management

¿Estás buscando más aplicaciones? ¡No hay problema!

Esta fue una pequeña lista de las cinco aplicaciones de project management que consideramos más importantes para los asistentes virtuales. Pero puedes encontrar una lista más exhaustiva con 100 aplicaciones aquí.

¿Estás listo para usar estas aplicaciones?

¡Aplica para convertirte en uno de nuestros asistentes virtuales!

Back To Top