skip to Main Content
Aplicaciones para Asistentes Virtuales

Top 5 de aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales. Las hay pagas, gratuitas, para dispositivos móviles y de escritorio. Así como hay diversas funciones tales como chat integrado, redes sociales, email empresarial, videoconferencia, llamadas, etc. Pero entre tantas opciones, a veces puede ser un poco difícil elegir.

Por esto, hemos creado una pequeña lista con las 5 aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales más imprescindibles. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre cada una de estas aplicaciones de comunicación y cómo te pueden ayudar en el trabajo remoto.

Principales aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales

Slack

Slack es una plataforma de comunicación que se basa en canales. Permite crear un canal para cada proyecto, plan o equipo. De esta forma la información estará más organizada y la comunicación será más efectiva. Como asistente virtual, puedes utilizar Slack Connect para comunicarte con otra compañía, proveedor o asesor freelance. Asimismo, Slack te permite enviar mensajes o realizar llamadas y videollamadas.

Si quieres conocer las funciones de la versión gratuita y paga, haz clic aquí.

Zoom

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puedes usar para reunirte virtualmente con otras personas. La comunicación puede ser por video, solo audio o ambos, mientras realiza chats en vivo, y permite grabar esas sesiones para verlas luego. Permite organizar reuniones individuales ilimitadas, videoconferencias grupales que en su versión gratuita pude incluir hasta 100 participantes por 40 minutos; También tiene la función de compartir pantalla y grabar las videoconferencias.

Estos son los planes y precios de Zoom disponibles actualmente.

Zoom

Google Meet

Para obtener mejores resultados en los negocios, es fundamental que los canales de comunicación siempre estén abiertos y sean eficaces. Esta aplicación es de gran utilidad para gestionar la comunicación remota. Con Google Meet puedes hacer videollamadas y reuniones seguras desde cualquier parte del mundo. Además, permite compartir archivos y grabar la reunión. Así que es una excelente aplicación para el trabajo remoto que vale la pena incluir en nuestra lista de las mejores aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales.

Ahora cualquier persona puede hacer videoconferencias premium con Google Meet. Pero si quieres acceder a otras funciones, puedes consultar los requisitos aquí.

Microsoft Teams

Este es el nuevo reemplazo para Skype for Business. Básicamente, MS Teams es una plataforma de colaboración online usada por más de 270 millones de personas en todo el mundo. Facilita el trabajo remoto, garantiza la seguridad en la comunicación y funciona como un repositorio para todas tus reuniones. Puedes revisar los chats en cualquier momento para descargar archivos, repasar acuerdos y mucho más. Además, puedes organizar reuniones virtuales fácilmente. Y ni siquiera es necesario descargar la aplicación. Puedes hacerlo todo directamente desde tu navegador.

Ahora, si te preguntas si es una aplicación gratis: sí lo es. Teams es gratis para reuniones individuales de 30 horas o reuniones masivas (de hasta 100 personas) de 60 horas. También puedes optar por adquirir la versión de pago para cubrir tus necesidades como asistente virtual.

Asana

WhatsApp Business

Está versión empresarial está especialmente dedicada a mejorar la comunicación en las empresas. WhatsApp Business es una aplicación de comunicación integrada con funciones de mensajería instantánea, video llamada, colaboración en documentos, video conferencia e incluso catálogo de servicios. Es la solución todo en uno a sus necesidades de comunicación como asistente virtual.

Ten en cuenta que las opciones de saludo automático, bot de asistencia y tienda virtual solo están disponibles en la versión empresarial. Así que antes de usar tu WhatsApp personal para tu negocio de asistente virtual, piénsalo dos veces.

Aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales: conclusiones

Como viste, estas aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales pueden facilitarte mucho el trabajo. Con ellás podrás ser más productivo y comunicarte de manera más eficiente con tus clientes. Ya sea para compartir documentos, hacer videollamadas o simplemente chatear, estas herramientas te serán de gran utilidad.

Además, existen varios planes de pago o gratuitos entre los cuales elegir. Todo dependerá de tus necesidades. De todas formas, te recomendamos probar cada una de estas aplicaciones de comunicación para asistentes virtuales para que encuentres la que mejor te convenga. Entre tanto, puedes consultar estos recursos para aprender utilizar estas herramientas y muchas más.

¿Estás buscando trabajo como asistente virtual?

¡Aplica a nuestras vacantes!

 

Back To Top