skip to Main Content
mejores aplicaciones de diseño

4 mejores herramientas de diseño para asistentes virtuales

  • Blog

La tecnología es el mejor aliado para optimizar el trabajo remoto. Claramente, esto se ha visto reflejado en la adopción del teletrabajo y el aumento de entornos híbridos en todo el mundo. Y con este aumento, también ha venido creciendo la demanda por diseñadores gráficos. Esto sin duda relacionado con la expansión de la nube, la virtualidad y el creciente número de páginas web. Así que si estás interesado en trabajar como diseñador gráfico desde casa, esto post está hecho para ti. Aquí incluimos una lista con las cuatro mejores herramientas de diseño para que lleves tu trabajo a otro nivel.

Esta lista incluye cuatro herramientas y aplicaciones de diseño gráfico que favorecen la realización de las labores diarias y la alineación con el equipo de trabajo de manera virtual. Sabemos que hay muchas más aplicaciones ahí afuera, pero quisimos condensar la información para incluir solo las aplicaciones más importantes. De todas maneras, puedes ver una lista menos detallada pero con más aplicaciones al final del post. Así que empecemos con nuestra lista.

He aquí las mejores herramientas de diseño gráfico

Canva

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación. Fue fundada en 2012, y ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales.

Entre los diseños que puedes crear con Canva tienes logos, posters y tarjetas de visita. También puedes crear folletos, portadas, programas e invitaciones, así como, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas cosas.

Es una herramienta de diseño por excelencia. Su facilidad de uso y amplio catálogo de imágenes y plantillas la convierten en una de las favoritas de los asistentes virtuales.

diseño gráfico para asistentes virtuales

Pixlr

Pixlr también es una herramienta de edición de fotos y diseño. Aunque no es tan rica en contenido como Canva. Aun así, brinda diversas funciones de diseño que ofrecen un resultado de alta calidad.

Es compatible con diversos navegadores, smartphones y equipos de escritorio. También incluye plantillas de diseño para publicaciones en redes sociales, email marketing, boletines, folletos y mucho más. Con Pixlr también puedes añadir animaciones para darle a tus diseños de asistente virtual un toque más profesional.

Otras de las funciones que resultan de gran utilidad son la eliminación de fondo y la edición por lote. Sin embargo, estas funciones solo están disponibles bajo suscripción.

Piktochart

Esta es otra increíble herramienta de diseño gráfico. Piktochart es una plataforma intuitiva que no requiere ser un experto en diseño gráfico. Así que es un buen punto de partida si quiere empezar a trabajar como asistente virtual en diseño.

Con Piktochart, puede crear fácilmente:

  • Infografías
  • Informes gráficos
  • Folletos
  • Contenido de redes sociales
  • Videos promocionales
  • Boletines
  • Presentaciones
  • Hojas de vida profesionales
  • Certificados
  • Fondos para Zoom

Powtoon

Esta es una herramienta de diseño un poco diferente a las que mencionamos anteriormente. Powtoon está más enfocado en la creación y edición de video. Así que allí puedes encontrar cientos de plantillas para crear videos corporativos, educativos, comerciales, explicativos animados, etc.

Además de videos, también puedes diseñar presentaciones aprovechando la amplia biblioteca de recursos. Además, cuenta con herramientas colaborativas que te permiten compartir contenido, modificar permisos, grabar lo que ocurre en pantalla y personalizar la marca. De esta forma podrás crear un personaje que vaya con el logo y colores corporativos. Esto también aplica a la fuente y colores de fondo.

Así que gracias a todas estas funciones, Powtoon es una excelente opción para gestionar el trabajo en equipos de diseño remotos.

Dónde encontrar las mejores herramientas de diseño para asistentes virtuales

Las ventajas que ofrece el acceso a la información son infinitas. Día a día, los nuevos desarrolladores lanzan softwares y aplicaciones destinadas a facilitar el diseño gráfico. Aunque lo cierto es que encontrar una herramienta que se ajuste a tus necesidades es una cuestión de prueba y error. Y como dijimos al inicio, sabemos que existen muchas otras herramientas de diseño para asistentes virtuales que pueden serte útiles. Por esto, aquí está otra lista con las mejores herramientas de diseño y otras aplicaciones que puedes probar:

  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • InDesign
  • Bancos de imágenes como Pixabay, Freepik, Flickr, Adobe Stock y Vecteezy
  • Dafont
  • ly
  • Gimp
  • Figma

Para conocer más herramientas útiles para tu trabajo como asistente virtual, te invito a que revises nuestros blog posts y nuestra sección de recursos. Y si aún no conoces nuestras vacantes, ¡aplica ahora mismo!

Back To Top